No se si es que yo soy un poco freak, o que me gusta probar las cosas por mí misma… el caso es que tan pronto estreno móvil me pongo como loca a descargar y descargar aplicaciones, a probrar y comparar, y acabo volviéndome un poco loca ante tantas posibilidades que se nos ofrecen.

Finalmente y tras muchas pruebas tengo ya mis aplicaciones favoritas, esas que me son de gran utilidad como mujer, como madre, y también como bloguera.

Y es que los móviles se han convertido en una herramienta indispensable para las madres, debido a las muchas posibilidades de uso que ofrecen. Pero si además de madre eres bloguera, y mantienes una cierta actividad en las redes sociales, el elegir las aplicaciones adecuadas para tu móvil te puede facilitar mucho la vida.

Ahí van, mis favoritas, las que no puede faltarme jamás y uso a diario (o casi).

 

1.- Antivirus AVAST

Es imprescindible tener en el móvil un antivirus, y con las continuas oleada de ataques a blogs cobra todavía más importancia. AVAST no sólo es uno de los mejor valorados sino que además es gratuíto, así que no hay excusa: si no tienes antivirus instálalo YA.

Es destacable su sistema «Anti-Theft«, que permite localizar la posición del teléfono en caso de robo, y proporciona acceso remoto mediante SMS o Web (bloqueo, localización, sirena, borrado de datos, etc.).

 

Total y absolutamente imprescindible.

 

2.- Evernote

Mi aplicación favorita, la primera que instalo en el movil, inmediatamente después del antivirus.

La clásica libretita que algunas llevábamos en el bolso, convertida a su versión digital. Un «must have» de toda madre bloguera. Lo mismo apunto la lista de la compra, que ideas para un post, que frases célebres de centollito.

Tiene dos características que para mí marcan la diferencia: permite adjuntar archivos de distinto tipo a las notas (fotos, vídeos, sonidos), y se puede acceder a tu cuenta desde varios dispositivos distintos, y también desde web, es decir, desde tu ordenador.

Absolutamente imprescindible.

 

 

3.- Photo Grid

He probado un montón de aplicaciones para edición fotos: After focus, retro cam, Cymera… e incluso el famosísimo VSCO. Unas eran incompletas, otras consumían demasiados recursos, otras fallaban continuamente…

Esta sin embargo es muy ligera, muy completa y a la vez muy sencilla, con bastantes filtros y opciones por defecto, y además también tiene opción de añadir texto y/o marca de agua (tu logo). Esto bajo mi punto de vista es un plus importante, pues es algo que necesitamos muchas veces y que muchas aplicaciones no incluyen.  Así que incluso cuando por algún motivo acabo retocando la foto con otra app (ahora estoy usando mucho VSCO), raro es el día que no la tengo que usar por el «pequeño detalle» del texto.

Muy recomendable, especialmente si no manejas ningún programa de edición de fotos.

 

4.- App de WordPress y/o Blogger

A todas nos ha pasado alguna vez: recordar algo que no incluíste en el post, descubrir una errata, o sencillamente tener unos minutos disponibles suficientes para poder editar y terminar algún borrador… pero no tienes cerca tu pc.

Personalmente me ha servido incluso para recuperar versiones anteriores o post borrados por error, ya no se sincroniza automáticamente, por lo que puedes abrir y copiar el contenido antes de que lo haga.

Eso si, tened mucho cuidado con la app de blogger, porque la carga el diablo.

Muy recomendable, nunca se sabe cuando la puedes necesitar

 

5.-Hootsuite

He renegado un montón de veces de esta aplicación. Y seguro que aún renegaré de ella un montón de veces más. Pero lo cierto es que es la única que permite gestionar desde un único sitio facebook, twitter, instagram y Google plus.

Permite además gestionar simultáneamente varias cuentas de una misma red social (ej. dos usuarios de twitter) de un modo muy visual. En definitiva, y bajo mi punto de vista, la más completa y cómoda para gestionar tus redes sociales.

 

Imprescindible si no te quieres volver loca con tanta red social

 

 

Estas son las aplicaciones que no pueden faltar en mi móvil. ¿Cuales son las tuyas?