recursos blogging

Mis 7 webs de fotos gratis favoritas

Mis 7 webs de fotos gratis favoritas

Cada vez las fotos toman más importancia y protagonismo en nuestros blogs, y ya sabéis que hay que respetar los derechos de autor, por lo tanto no se puede poner en nuestro blog cualquier foto que encontremos en internet.

Lo ideal es utilizar nuestras propias fotos, pero no siempre tenemos fotos para ilustrar lo que escribimos, o no tienen la calidad suficiente, o no salen como a nosotras nos hubiera gustado. Podemos buscar en el propio google fotos libres de imágenes, pero a veces resulta complicado encontrar el estilo que tenemos en mente. Por ello se hace imprescindible conocer bancos de imágenes gratuítas, y, como en todo, conocer los adecuados nos ahorrará tiempo y trabajo. Imprescindible, eso si, afinar el inglés. Ahí van mis favoritos:

 

www.pexels.com

pexels
En pexels se encuentran fotografías de stock de calidad y con alta resolución, por lo que se encuentran verdaderas joyas. Cada semana añaden 35 nuevas fotos.

 

www.morguefile.com

morguefile

Las fotos de morguefile no suelen ser las típicas fotos de stock, sino más bien todo lo contrario, lo que las hace especiales, y en ocasiones especialmente interesantes. Eso si, ármate de paciencia para encontrar lo que buscas.

 

www.freeimages.com

freeimages

Durante mucho tiempo usé fotos sólo de este banco, pues no conocía otros y generalmente encontraba lo que buscaba. No son fotos de gran calidad, pero encontrarás fotos de casi cualquier temática.

 

unsplash.com

unsplash

No es un banco de imágenes al uso, ofrecen 10 nuevas fotos cada 10 días, pero son fotos por lo general impresionantes.

 

pixabay.com

pixabay

La principal ventaja de éste banco de imágenes es que tiene un buen volumen de fotos, y además de fotografías podrás encontrar vectores e ilustraciones.

 

openphoto.net

openfoto

Al igual que freeimages, no tiene fotos de gran calidad, pero a cambio tiene mucha variedad de temáticas.

 

nos.twnsnd.co

newoldsotck

The new old stock ofrece fotos antiguas de bancos de imágenes públicas, por lo que podemos encontrar verdaderas joyas en él.

 

Como veis son bancos de imágenes con distintos estilos de fotos; algunas son más profesionales, otras más originales, otras son más básicas pero abarcan más temáticas… cada una tiene sus pros y sus contras, por eso es importante conocer varios, pues no siempre resulta fácil encontrar la imagen que tenemos en mente, o lo que encontramos no tiene la calidad que buscamos, o por el contrario buscamos una foto con un aspecto menos profesional. Yo entre unas y otras me voy arreglando 😉

Además de para conseguir fotos gratis, también uso esos bancos de imágenes para aprender composición, ver el tipo de fotos que hacen, cómo preparan las escenas, cómo es la luz, la composición, etc., pues así voy aprendiendo también para hacer yo mis propias fotos, aunque me temo que nunca tendré calidad suficiente para poder prescindir de este tipo de webs.

Y tú, ¿dónde consigues fotos gratis para tus posts?

7 Comments
ana maria almendro 17 junio, 2015 at 09:24 Reply

A mi me encanta unsplash por lo especial que son sus fotos. Pixebay tambien la uso bastante….El archivo de fotos antiguas tiene muy buena pinta…Aunque siempre que puedo y el post lo permite prefiero poner fotos propias.Un saludo.

Vanesa Piñeiro 24 junio, 2015 at 16:40 Reply

A mi también, y pexels, son los dos que más me gustan.

mamaycereza 17 junio, 2015 at 22:39 Reply

Gracias!!!

Vanesa Piñeiro 24 junio, 2015 at 16:41 Reply

¡De nada!

planmai 18 julio, 2015 at 12:43 Reply

estoy empezando en este mundo y este post me vale de mucho. mil gracias.

planmai 18 julio, 2015 at 12:43 Reply

Expláyate a gusto

Pablo 8 mayo, 2016 at 03:53 Reply

Muchas gracias por este tremendo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *